Federer Slam

julio 6, 2009 at 8:05 pm 1 comentario

REINO UNIDO TENIS-WIMBLEDONNo hay discusión, los números lo avalan. Por más que se hable de que no se puede comparar a los tenistas debido a las distintas épocas y que es difícil afirmar quién es el mejor de todos los tiempos, las estadísticas colaboran, en este caso, para confirmar a Roger Federer como el más grande. El suizo se convirtió este domingo en el máximo ganador de Grand Slam, al adjudicarse su 15º título de este calibre. Esto lo consiguió al disputar una final apasionante e histórica en lo que es prácticamente su casa: Wimbledon. Federer se impuso a Andy Roddick por 5-7, 7-6 (8-6), 7-6 (7-5), 3-6 y 16-14, en cuatro horas y 16 minutos de partido, para superar a Pete Sampras como el más ganador de torneos grandes y quedar a uno del estadounidense en cuanto a títulos en la Catedral: Roger, ya llegó a su 6ª consagración. Por si esto fuera poco para este excelente, respetuoso y formal competidor, a partir de mañana disfrutará de verse nuevamente en la cima del ranking. El Nº 1 del mundo espera a Federer, posición que tanto tiempo ocupó en esta década y que fue usurpada hace poco menos de un año por el ahora lesionado Rafa Nadal. En el partido, fue clave el segundo set cuando Roger se hallaba 6-2 abajo en el tie-break y parecía que podía quedar al borde de la derrota con dos parciales abajo. Aunque la fuerza tenística del suizo alcanzó para revertir la situación y nivelar el juego. En el final fue palo y palo y el que aflojara primero iba a ceder. Así sucedió y por eso, con lágrimas en sus ojos, con su esposa embarazada a un mes de dar a luz aplaudiendo, con Sampras brindando sus felicitaciones y la gente aclamando por él, Federer se coronó una vez más.

Para destacar, la labor realizada por Andy Roddick, quien había caído 18 veces de las 20 que había enfrentado a Federer, pero jugó con mucha sapiencia, agresividad, faltándole el respeto al helvético y aplicando su experiencia en el césped. Fue su tercer final en Wimbledon, contra el mismo rival que las dos anteriores y nuevamente se fue con la frustración de no poder ganar.

Esta final, es la más larga en cuanto a games jugados en el quinto set, ya que ninguna otra definición en la historia de otro Grand Slam sumó esta cantidad (30).

Anuncios

Entry filed under: Sin categoría.

Escala París Le quedan cartuchos

1 comentario Add your own

  • 1. Iván Tricárcio  |  julio 7, 2009 en 1:15 am

    Que final ehhh!!!!! Para el infarto. Nunca me imagine que Roddick iba a llebar a Roger al quinto set. (Obviamente antes del comienzo del partido). Fue cambiante, lo que lo hizo bien entretenido. Me hubiese gustado ver a Andy Murray campeón, pero bueh. Lei por ahi, que un diario británico titulo MURRAY THE MISERY. Que enfermos que son por díos. Hace 74 años que no tienen un local campeón y lo critican así a este pobre pibe que dio todo de sí.

    Saludossss

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Ponele Play

Todos los martes, de 19 a 21, por AM 1540 o también en internet: http://www.amlider.com.ar/ Teléfono: 5788-2223. Nuestro correo electrónico: doblebreakpoint@gmail.com ó doblebreakpoint@amlider.com.ar

¿Querés darnos una mano?

La producción del programa esta hecha a pulmón por remadores del periodismo. Las ayudas nunca vienen mal. Si estás interesado en ocupar un espacio y ser parte de Doble Break Point, comunicate con nosotros

Entradas recientes

Categorías


A %d blogueros les gusta esto: